La Aurora Cigar Institute

El “Cigar Institute” centra sus esfuerzos en la enseñanza, comunicación y difusión de la cultura del tabaco entendiendo
la misma como parte inseparable del desarrollo de la sociedad dominicana y de sus prácticas agro culturales,
haciendo especial énfasis en todos los aspectos relacionados con el entendimiento de las diferentes variedades
de plantas, suelos, características organolépticas, ligas, degustación de cigarros y a través de maridajes entre cigarros
y distintas especialidades agroalimentarias.

A quienes van dirigidos nuestros cursos

Los cursos que se imparten en el “Cigar Institute” van dirigidos a distintos perfiles. Desde el consumidor habitual de este tipo de productos que desea entender y aprender a degustar correctamente un cigarro con el fin de disfrutar de esta maravillosa experiencia, a sumilleres que desean ampliar sus conocimientos entendiendo cómo influye la combinación de distintas especialidades agroalimentarias y bebidas con cigarros, o especialistas del sector tales como dueños de tiendas especializadas, periodistas sectoriales o vendedores.

Metodología

El modelo que se utiliza, se basa en la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos de los correspondientes módulos para que los participantes, una vez que completen las dos partes en las que se divide el curso, entiendan y amplíen las prácticas agro culturales del tabaco en la República Dominicana y dominen y disfruten del apasionante mundo del tabaco en todas sus variantes.

Programa formativo

CI1c

Curso Parte 1

Descubra como el clima, la tierra y las distintas variedades de semillas influyen en las carac-terísticas organolépticas de un cigarro. Descubra y experimente con el fin de ser capaz de disfrutar a plenitud de los aspectos sensoriales de este maravilloso producto, a comprender cuando la fumada está bien balanceada, a apreciar el grado de fortaleza del tabaco y a entender el complejo proceso de elaboración de un Cigarro.

Leer más...
CI1a

Curso Parte 2

Descubra las diferentes técnicas de cultivo, entienda la planta y a la hoja del tabaco, conozca la historia de este producto de la mano de uno de sus principales protagonistas, comprenda cómo y por qué se mezclan distintas variedades y partes de la planta para conseguir elaborar el cigarro ideal y elabore su propia ligada en base a sus gustos y preferencias.

Leer más
CI1d

Cursos Modulares

Para aquellas personas que sólo disponen de unas horas en sus apretadas agendas se ha desarrollado este programa formativo, el cual se impartirá diariamente en nuestras instalaciones. Estos módulos intentan conectar al alumno con el mundo del Cigarro Premium dándole unos cono-cimientos básicos que podrá ir ampliando con total libertad y flexibilidad de horarios dependiendo de su disponibilidad.

Leer más

Operativa y certificado de los cursos

La asistencia a los cursos de “Parte 1” y “Parte 2” dará derecho a los alumnos a recibir el “Certificado de Asistencia” otorgado por La Aurora Cigar Factory. Dicho certificado se entregará físicamente a todos los participantes una vez que finalice el curso en el que estén apuntados.

Los participantes que hayan finalizado y aprobado la evaluación de conocimientos de los cursos de “Parte 1” y “Parte 2” recibirán el certificado de “Experto en Tabacos Dominicanos” emitido por La Aurora Cigar Factory avalado por el Instituto del Tabaco Dominicano.

Para recibir el primer “Certificado Oficial de La Aurora Cigar Factory” avalado por el Instituto de Tabaco Dominicano el participante deberá de aprobar la evaluación de conocimientos que se entregará a cada uno de los asistentes el último día del curso de “Parte 1” y que se realizará con la rigurosidad que merece con el fin de asegurar la correcta formación del participante.

El resultado de los exámenes acreditativos del grado de conocimiento de los participantes se enviará por correo a los asistentes a los cursos tras la evaluación de sus correspondientes evaluaciones por parte del personal docente del “La Aurora Cigar Institute” y del “Instituto del Tabaco Dominicano”.

Para recibir el segundo “Certificado Oficial de La Aurora Cigar Factory avalado por el Instituto del Tabaco Dominicano”, el participante deberá aprobar la evaluación de conocimientos que se entregará a cada uno de los asistentes el último día del curso Parte 2 y que se realizará con la rigurosidad que merece, con el fin de asegurar la correcta formación del participante.

Los cursos modulares tendrán una duración de unas dos horas y media y sus asistentes no recibirán ningún tipo de acreditación.

Precios de los cursos

Curso Parte 1

Iniciación

Alojamiento en hotel Camp David
Jornadas lectivas completas
Transporte interno
Comidas
Cigarros
Material didáctico
(transporte a Santiago de los Caballeros
no incluido)

Regular

$1,140

 4 noches
3 días lectivos

Upgrade

$1,800

 5 noches
3 días lectivos
1 día de playa
experiencia gourmet

Curso Parte 2

Perfeccionamiento

Alojamiento en hotel Camp David
Jornadas lectivas completas
Transporte interno
Comidas
Cigarros
Material didáctico
(transporte a Santiago de los Caballeros
no incluido)

Regular

$1,320

 4 noches
3 días lectivos

Upgrade

$1,980

 5 noches
3 días lectivos
1 día de playa
experiencia gourmet

Cursos Modulares

Iniciación

Los Cursos impartidos
los jueves y viernes
se darán por la tardes
de 17:30 a 20:00.
Los Cursos impartidos
de lunes a miércoles
se darán por las mañanas
de 10:00 a 12:30.

Cada modulo

$50

 Impartidos
de lunes a viernes

 Más información:
Tel. reservas: 809-734-2563
Yulianna Morales